lunes, 2 de abril de 2012

Review: 'Creature'

Estuve varias horas debatiendo conmigo mismo si en verdad debería o no hacer una review de este film. Luego de una larga y dura contienda moral, decidí que toda película, por más execrable que sea, debe tener su merecida review.
‘Creature’ es un film de horror con algunos toques de slash (no muchachos no aparece el guitarrista de los Guns) dirigido por Fred Andrews (¿?) y protagonizado por un montón de actores en “ascenso” y Sid Haig (‘The Lords of Salem’, ‘House of 1000 Corpses’, ‘The Devil’s Rejects’, entre otras). Claramente estamos en presencia de una obra de muy bajo presupuesto con una historia totalmente ridícula y que, para los cánones del horror, es poco creíble. No me malinterpreten, se pueden hacer grandes maravillas con poco dinero, pero cuando la trama no es coherente y sus personajes son insípidos, el film está destinado a fracasar.
Definitivamente ‘Creature’ no entretiene, es más, por momentos molesta, a tal punto de querer adelantarla o incluso sacarla. Les resumo la historia. Un grupo de jóvenes decide hacerse una escapadita de fin de semana a los cálidos pantanos de Louisiana, allí se encuentran con un grupo de viejos deformes (entre los cuales tenemos a nuestro amigo Sid) quienes relatan la historia del Sr. Grimley, un hombre que, al perder a su esposa en las fauces de un cocodrilo, se convierte en un ser humano mitad hombre mitad lagarto. Sin palabras.
En fin, estos muchachos deberán sobrevivir a los embates de esta criatura salida de un capitulo de los Power Rangers, lo digo por el disfraz claro, que descuartizará, comerá y saboreará todo tipo de carne humana.
‘Creature’ tiene todo en contra: actuaciones, efectos especiales, perfiles de los personajes, nada cuadra. Hasta como homenaje a 'Swamp Thing' falla. Créanme, me gustan las películas de bajo presupuesto, pero todo tiene un límite. Antes de volver a ver ‘Creature’ prefiero cortarme las venas con el DVD de ‘Microwave Massacre’. Pero bueno no quiero irme por la tangente, así que véanla y después me dicen que les pareció.