Páginas

lunes, 30 de abril de 2012

Review: 'The Devil Inside'


Hace mucho que quería ver este film, pero las vueltas de la vida no me permitieron sentarme tranquilo y ver una buena obra sobre exorcismos. Leí mucho sobre el film, y me encontré con todas críticas negativas. Sé que hay muchas personas que les gusta ir contra la corriente, créanme, no es mi caso. Tiendo a ser muy objetivo a la hora  de analizar películas. Es por eso que ‘The Devil Inside’ me pareció un film sobre exorcismos aceptable. Lean bien, dije “aceptable”, que ante el panorama oscuro de críticas cinéfilas, es como decir “la película del año”.
Pero hablando en serio, ‘The Devil Inside’ es una película entretenida e intenta tratar a la temática desde otra óptica. En este sentido, creo que William Brent Bell y Matthew Peterman hicieron un gran trabajo en el guion. La historia tiene como desencadenante el asesinato de tres personas (dos curas y una monja) mientras practicaban un exorcismo a María Rossi. El caso llega al Vaticano y deciden encerrar a la pobre mujer en un manicomio en Italia, “pensando” que se trataba de un problema mental. Pasan los años y su hija, Isabella Rossi, decide meterse en el caso para probar que en verdad su madre estaba y está siendo poseída por un demonio.
El estilo de filmación found footage se funde fluidamente en un falso documental. Las actuaciones son más que aceptables, y el ritmo del film es dinámico y enérgico. Préstenle mucha atención a la escena en donde se realiza el primer exorcismo de la película. En mi opinión es de las más entretenidas del film.
Al principio dije que la obra trata a la temática desde una óptica diferente. En ‘The Devil Inside’ no sólo nos encontramos con curas intentando sacar demonios a través de plegarias o terribles  espíritus maldiciendo y sacándose huesos de lugar. Aquí tenemos algo más profundo. Estamos enfrente de un sistema eclesiástico que se empeña por mantener en secreto cuestiones de público interés y de grupos que empiezan a cuestionar a la iglesia como institución, por lo menos en lo que a exorcismos se refiere. Claramente se ve esta intención del señor Brent Bell, al cual podemos juzgarlo por la ejecución, pero no por el intento de presentarnos un film diferente.
Desde ya la recomiendo, pero como siempre digo véanla y después me cuentan qué les pareció. Hasta la próxima!

Puntaje:

No hay comentarios:

Publicar un comentario