Páginas

viernes, 6 de abril de 2012

Review: 'The Divide'


Dirigido por Xavier Gens, el mismo de ‘Frontière(s)’, ‘The Divide’ narra la historia de un grupo de personas que deben sobrevivir en el sótano de un edificio, luego de que su país haya sido atacado por bombas nucleares.
Estamos en presencia de un thriller de horror intenso y muy entretenido. ‘The Divide’ puede, en un principio, parecer una simple película de supervivencia (el cine está plagado de ellas), pero a medida que los conflictos aumentan y las relaciones entre los personajes se deterioran, el film muestra su verdadera cara.
La oferta es simple: Analizar como del desastre el hombre sobrevive en grupo. En este contexto las miserias de cada uno de los personajes salen a la luz y la locura se apodera de muchos de ellos. El lugar físico no ayuda demasiado. Imagínense estar meses en el sótano de un edificio, donde habita un desquiciado portero viudo.
Si uno conoce los proyectos de Xavier Gens sabe con que se va a encontrar en ‘The Divide’. Este muchacho, con muy poco dinero, nos presenta mundos tenebrosos y asquerosos, e individuos retorcidos y desagradables. Hay que reconocer el trabajo que hizo con los perfiles de los personajes y cómo van mutando en el transcurso del film. Les pongo un ejemplo sin caer en un spoiler: Piensen por un momento en Heide, esa adorable niña de las montañas preguntando constantemente por su abuelito. Ahora imagínense a esta adorable criatura y a su abuelo en un mundo post apocalíptico, encerrados en un sótano con muy pocos víveres. Bien, ahora traten de crear una imagen mental de Heide descuartizando a su pobre abuelito para comérselo. Bueno eso es lo que nos propone Xavier Gens con este film, nos pinta personajes que en su vida han cometido actos atroces y que en momentos extremos no tendrán otra alternativa que hacer lo impensado.
Es interesante además ver como la película en si misma se va transformando, uno no presiente lo que va a suceder y eso es lo la hace misteriosa y atractiva a la vez. Sería un pecado no recomendar un proyecto de Xavier Gens, y como en El Hoyito de Diablo no somos herejes la recomendamos. Como siempre digo, véanla y después me cuentan.

Puntaje:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario