miércoles, 18 de abril de 2012

Review: "Mother's Day"

Hace unos días tuve el placer de ver la remake “Mother’s Day” y déjenme decirles lo entretenido e intenso que es este film. Primero algunos detalles técnicos. “Mother’s Day” está dirigido por el gran Darren Lynn Bousman, responsable de las últimas películas de la saga “Saw”. Esta obra, además de ser un remake (la original es del año 80 y está dirigida por Charles Kaufman), está protagonizada por Rebecca De Mornay, quien interpreta el papel de madre desquiciada.
Además de ser un film de culto, “Mother’s Day” no derrapa en nada. Claramente se ve la intensa ejecución encabezada por tomas rápidas y de gran calidad. Las actuaciones sobresalen, si bien Rebecca se roba la película, hay que darle crédito a los demás. Jaime King (Beth Sohapi) se pone en la piel de la co – protagonista que puede pasar de ser una mujer victimizada a una super heroína dispuesta a tirar golpes y patadas.
La historia es conocida, una madre pierde su casa al no poder pagar la hipoteca. Los nuevos inquilinos se mudan enseguida. Los tres hijos de la vieja loca no saben que esta última perdió la casa, y luego de haber cometido un robo y de que uno de ellos saliera herido, se meten. Los nuevos inquilinos se encuentran en una situación incómoda, de pronto tres personas bastante perversas y una madre con algunos faltantes de caramelos en su haber toman el control de la situación. ¿No entendiste? Bueno es lo mejor que puedo hacer.
Lo interesante de esta película es que está plagada de internas entre los personajes que son muy comunes en la vida real. “Mother’s Day” nos acerca al sufrimiento de una madre por no poder tener hijos, al hecho de tener que enfrentar como pareja la muerte de un primogénito, a la desesperante situación de una mujer engañada que quiere tirar todo a la mierda y empezar de cero y al robo de bebes. En fin esta es una película que no tiene desperdicio. La recomiendo, eso si no la veas con tu vieja, podría interpretarse de forma negativa, aunque mirándolo de otro modo menos mal que mi vieja no es como la loca de la película. Véanla y después me cuentan.